Conocenos

conocenos

La asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) es una institución sin fines de lucro constituida como una ONG que fue fundada en 1955 con el fin de la prevención de la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas y que en el futuro fueran conocidas.

Cuenta con una oficina administrativa, un Centro Oncológico y un Hogar de Transito, donde todas las decisiones dependen de la Comisión Directiva que se rige por los estatutos de la institución.

No posee subsidio gubernamental alguno, se desempeña de manera autónoma y autárquica. Los ingresos generados son destinados en su totalidad al desarrollo y mantenimiento del Centro Oncológico, para incrementar su equipamiento y su constante actualización técnica; afrontando salarios del personal, cursos de capacitación dentro y fuera del país, para personal médico y enfermeros.

La institución tiene convenios con las obras sociales y prepagas, en su mayoría pacientes de PAMI, y además atiende a pacientes sin recursos para afrontar un tratamiento oncológico, de manera totalmente gratuita.

 

Autoridades Comisión Directiva Periodo 2016 – 2020

 

Presidenta: María Margarita Giqueaux

Vicepresidenta Primera
: Stela Maris Garnier

Vicepresidenta Segunda
: Zulema Salomón

Secretaria
: Silvia Mabel Rondoni

Pro Secretaria
: Marta Elena Maxit

Secretaria de Actas
: Viviana María Gonzalez Urizar

Pro Secretaria de Actas
: Liliana Estela Goñi

Tesorera: Olga Alicia López

Pro-Tesorera: Silvia Elena Fernández

 

Vocales:

María Felicitas Rodríguez, Alcira Stella Maris Hurcades, María Angélica Castagné,
Mabel María Delaloye, María Rosa Gaggino, Luisa Noemí Calzia, Norma Cristina Bazzi,
María del Carmen Ratto, Marta Susana Capriotti, Laura Marcela Perinotto, Susana Graciela Rebossio y Graciela Rubinsky.

 

Vocales suplentes:

Marcela Elena Blanco y Norma Eloisa Frattini

 

Asesoras:

Susana Concepción Rosetti
María Laura Amatriain
Alicia Raquel Gentile
Revisores de Cuentas:
Cra. Nélida Leopardo,
Cr. Gustavo Alejandro Squivo


 

COMISION DIRECTIVA:
Es la columna vertebral de esta institución, formada por señoras voluntarias.

La misión de la comisión es unir esfuerzos para el mejor desenvolvimiento del Centro Oncológico para mantener activo el ingreso económico; y mantenimiento del Hogar de Tránsito con el mejor equipamiento para ambos lugares; y adquirir tecnología de gran avance científico, en cuanto el enfermo oncológico lo requiera.

Todos los miembros de Comisión Directiva conforman las subcomisiones, según las tareas que prefieran desempeñar.

 

OFICINA ADMINSTRATIVA: 
La secretaria general está ubicada en calle Tibiletti 73, donde se reciben las donaciones, coronas de caridad, acopio de donaciones para la feria de variedades, recepción e inscripción para maratón, venta y control de bonos contribución. Y cualquier situación que se presente, es recepcionada en esta secretaria.

 

 


Misión

Nuestra misión es luchar contra el cáncer a través de la prevención como principal canal, y brindar tratamientos para dicha enfermedad.
Prestamos servicios con altos estándares de calidad humana, científica y tecnológica, motivados en el intercambio y generación de conocimiento mediante la investigación.

 

Visión

Posicionarnos como un Centro Oncológico de alta calidad científica y humana, en el manejo integral del cáncer, tanto para nuestros profesionales como para nuestros pacientes.

 

Valores

Los valores que definen a ALCEC son los principios de identidad que dotan a la institución de los elementos necesarios para cumplir su función con total eficacia y vocación.
Vocación de Servicio: Enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Ética: Trabajando con estricto apego a los derechos del paciente, lineamientos morales y legales de nuestra sociedad.

Respeto: Brindando un trato, compresivo y digno, valorando sus intereses, sin discriminación de credos, discapacidad, filiación política, raza, condición económica y/o social, garantizando sus derechos.

Equidad: Brindando atención personalizada nuestros servicios para satisfacer sus necesidades individuales.

Honestidad: Actuando siempre con transparencia, veracidad y coherencia para garantizar buenas prácticas en cada una de las actividades que realizamos.

Responsabilidad: Cumpliendo día a día con nuestro compromiso de brindar servicios de salud con calidad, equidad y eficiencia, administrando recursos eficientemente para beneficio del paciente afectado de patologías oncológicas y sus familiares.

Excelencia en el Servicio: Fomentando la confiabilidad en nuestros pacientes, brindando atenciones oportunas, seguras e innovadoras acordes a los más avanzados estándares.

Objetivos:
-Instruir y concientizar a la comunidad mediante campañas de eduacion y prevención.
-Prestar servicios de alta calidad profesional.
-Brindar servicios que deben llegar a toda la comunidad.
-Favorecer el mejoramiento espiritual y moral del paciente.
-Incorporar nuevas tecnologías.
-Perfeccionamiento constante de los recursos humanos.

 

No se admiten más comentarios