Conocenos

conocenos

Quiénes somos A.L.C.E.C. (Asociación de Lucha Contra el Cáncer) Concepción del Uruguay fue fundada en 1966. Desde sus inicios se dedica a la prevención y tratamiento del cáncer. Nuestro Centro Oncológico es de primer nivel y cuenta con un reconocimiento nacional que aumenta el flujo de pacientes año a año. Atendemos pacientes de diferentes ciudades de nuestra provincia, de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y cada día el área de influencia es mayor, pues es un centro de referencia regional. La Institución tiene convenios con diferentes Obras sociales. Del total de pacientes un 40% pertenecen a PAMI y además se atiende un 10% de pacientes con bajos recursos quienes reciben el mismo tratamiento, medicamentos y atención de aquellos que poseen obra social.

 

Autoridades Comisión Directiva Periodo 2016 – 2019

Presidenta: María Margarita Giqueaux

Vicepresidenta Primera: Stela Maris Garnier

Vicepresidenta Segunda: Zulema  Salomón

Secretaria: Silvia Mabel Rondoni

Pro Secretaria: Marta Elena Maxit

Secretaria de Actas: Viviana María Gonzalez Urizar

Pro Secretaria de Actas: Liliana Estela Goñi

Tesorera:  Olga Alicia López

Pro-Tesorera: Silvia Elena Fernández

 

Vocales:

María Felicitas Rodríguez, Alcira Stella Maris Hurcades, María Angélica Castagné,

Mabel María Delaloye,  María Rosa Gaggino, Luisa Noemí Calzia, Norma Cristina Bazzi,

María del Carmen Ratto, Marta Susana Capriotti, Laura Marcela Perinotto, Susana Graciela Rebossio y Graciela Rubinsky.

 

Vocales suplentes:

Marcela Elena Blanco y Norma Eloisa Frattini

 

Asesoras:

Susana Concepción  Rosetti

María Laura Amatriain

Alicia Raquel Gentile

 

Revisores de Cuentas:

Cra. Nélida Leopardo,

Cr.  Gustavo Alejandro Squivo

 

 

Misión

Somos una Institución de salud sin fines de lucro que brinda servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, garantizando calidad, seguridad y eficiencia. Prestamos servicios con altos estándares de calidad humana, científica y tecnológica motivados en el intercambio y generación de conocimiento mediante la investigación.

 

Visión

Queremos posicionarnos como un Centro Oncológico de alta calidad científica y humana en el manejo integral del cáncer hacia nuestra comunidad y filiales hermanas. Pretendemos ser reconocidos a nivel provincial, nacional e internacional.

 

Valores

Vocación de Servicio: Enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Ética: Trabajando con estricto apego a los derechos del paciente, lineamientos morales y legales de nuestra sociedad.

Respeto: Brindando un trato, compresivo y digno, valorando sus intereses, sin discriminación de credos, discapacidad, filiación política, raza, condición económica y/o social, garantizando sus derechos.

Equidad: Brindando atención personalizada nuestros servicios para satisfacer sus necesidades individuales.

Honestidad: Actuando siempre con transparencia, veracidad y coherencia para garantizar buenas prácticas en cada una de las actividades que realizamos.

Responsabilidad: Cumpliendo día a día con nuestro compromiso de brindar servicios de salud con calidad, equidad y eficiencia, administrando recursos eficientemente para beneficio del paciente afectado de patologías oncológicas y sus familiares.

Excelencia en el Servicio: Fomentando la confiabilidad en nuestros pacientes, brindando atenciones oportunas, seguras e innovadoras acordes a los más avanzados estándares.

 

Objetivos:

Educar a la comunidad mediante Campañas.

Servir a toda la comunidad.

Canalizar los recursos que aporta la comunidad.

Contribuir al mejoramiento espiritual y moral

 

Cómo nos financiamos:

La Institución ha sido creada sin fines de lucro y todo el dinero que ingresa, se destina al mantenimiento del Centro Oncológico, equipamiento y actualización, salarios del personal, cursos de capacitación del personal médico y de enfermería, adquisición de remedios oncológicos y del Hogar de Tránsito donde se alojan los pacientes que proceden de distintas localidades.

No se admiten más comentarios