El Maratón de ALCEC recaudó más 1 millón de pesos

Más de 3400 personas participaron de la Séptima Edición del Maratón Solidario Todos Somos Alcec. La ganancia del evento fue de $1.200.000 y los fondos serán destinados para finalizar la construcción del nuevo hogar de tránsito.

La presidenta de ALCEC, Margarita Giqueaux, detalló que todo el dinero recaudado será destinado al Nuevo Hogar de Tránsito. La idea de la obra “nació porque este hogar alberga gente que viene a hacer tratamiento contra el cáncer desde otras localidades. Tenemos un hogar en calle Ameghino pero sólo para 22 personas y tenemos semanalmente entre 45 y 50 personas alojadas, por eso estamos alquilando departamentos y casas con un gasto tremendo porque implica gastos de alquiler, luz, cable y demás”.

El Centro Oncológico de AlCEC, recibe personas procedentes de la costa del Uruguay, de otras provincias como Chaco y Formosa o de localidades de la República Oriental del Uruguay. Los pacientes permanecen residiendo en nuestra ciudad mientras se les practica su tratamiento. Este nuevo hogar, permitirá concentrar entre 70 y 80 personas en el mismo lugar. La Presidenta de la Asociación subrayó que “la construcción puede realizarse gracias al aporte permanente de la comunidad y uno de los principales ingresos es la maratón Solidaria anual, que este año marcó un nuevo récord”

Las integrantes de la Sub-Comisión Maratón de ALCEC, organizadoras del evento, se mostraron satisfechas por el desarrollo de la competencia: “nuevamente los uruguayenses mostraron su increíble capacidad de solidaridad y el apoyo a ALCEC que sigue creciendo año a año. Eso nos da fuerzas para continuar en este camino, el de una institución seria, que trabaja por la gente y que todos sus resultados están a la vista, esto es ALCEC, es compromiso por el prójimo”, señalaron desde la organización.

ALCEC cuenta con un equipo médico, técnico y de enfermería, capacitado en centros nacionales y del exterior. Ello, junto a la inversión en equipos de última generación y las permanentes mejoras edilicias, la posicionan como Centro oncológico de primer nivel en el país. Este importante Centro Oncológico, es el resultado del trabajo y perseverancia de un grupo de voluntarias que, con denodado esfuerzo, mediante una administración ordenada y junto a la ciudadanía, lo han hecho posible. La cuota societaria, la adquisición del bono telefónico, las coronas de caridad, las donaciones y todos los aportes voluntarios que ustedes han realizado, están volcados en estos edificios, en la aparatología, en la especialización y en el permanente mantenimiento de este Centro. Esta es vuestra obra. Aquí se encuentra depositada toda vuestra generosidad, transformada en prevención, asistencia y tratamiento del enfermo oncológico. Convocamos a seguir ayudando e invitamos a que conozcan nuestro Centro Oncológico, que es de la comunidad, porque “TODOS SOMOS ALCEC”. Miranos por dentro: http://alcec.org/2017/01/18/alcec-por-dentro-conocenos/

Galería de Imágenes: http://todossomosalcec.com.ar/galeria-de-imagenes/

galerias2018-home