La Sinfónica Nacional se presenta a beneficio de ALCEC

La Orquesta Sinfónica Nacional actuará en Concepción del Uruguay el 23 de septiembre. La prestigiosa formación músical volverá a nuestra ciudad después de 14 años y será con entrada libre y gratuita, con abonos a beneficio de ALCEC. Será desde las 21 en la Basílica Inmaculada Concepción. Así lo anunciaron el intendente José Lauritto; Margarita Giqueaux y Zulema Salomón por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; y el coordinador de Eventos, YariSeyler.

El Intendente agradeció a las autoridades de la Basílica, “que será el marco que se merece esta presentación”, manifestó Lauritto. “Como hemos hecho en muchos de nuestros eventos, nos acompaña ALCEC, tan querida por tantos que allí encuentran las puertas abiertas. La entrada será gratuita pero invitamos a la gente para colaborar con un bono contribución de $ 100 a benefició de ALCEC”, mediante el cual el público tendrá derecho a usar las ubicaciones.

 

El hogar de tránsito

Todo lo recaudado será para continuar la construcción del hogar de tránsito, actualmente en ejecución y que permitirá alojar en un solo lugar a quienes llegan desde otras ciudades y provincias para someterse a tratamientos prolongados. “Va muy adelantada la obra, ya están haciendo instalaciones eléctricas y cloacales, hay habitaciones ya delimitadas. En breve vamos a hacer visitas guiadas para que la gente pueda ver dónde están invertidos los fondos que vamos recibiendo”, explicó Salomón.

Con capacidad para 70 personas, la infraestructura incluye 35 habitaciones, más de 20 baños, cocina industrial y sala de estar grande, entre otros sectores.

Además de localidades cercanas, “viene gente de toda la costa del Uruguay, de todo Entre Ríos y otras provincias como Chaco, Formosa y provincias del norte. Esas personas se quedan un mes porque no pueden estar yendo y viniendo durante los tratamientos”, detalló Giqueaux.

 

Bonos en venta y organización

El bono contribución puede adquirirse en la oficina de ALCEC, ubicada en Congreso de Tucumán 173, de 8 a 13 y de 15.30 a 19.30. No son entradas numeradas y tienen un costo de 100 pesos, el cual dara el derecho a ocupar una de las 800 sillas que se dispondrán.

Las puertas de la Basílica abrirán a las 20.30, tras lo cual a las 21 comenzará el espectáculo de la Sinfónica Nacional.Se solicitó que el público llegue con la antelación suficiente que permita ser ubicado ágilmente, además de evitar molestar al público ya ubicado y facilitar el normal desarrollo del espectáculo una vez iniciado.