Campaña #Yolohice: más de mil metros vendidos

Culminamos la Campaña “Yo lo hice” donde vendimos 1.254 metros de cerámica. La acción consistió en que la ciudadanía contribuya comprando (simbólicamente) “cerámicos” para el piso del nuevo Hogar de Tránsito. Este Hogar albergará a 60 personas que se atienden en nuestro Centro Oncológico. El objetivo es brindarle a los pacientes comodidad favoreciendo su tratamiento. 

Deja tu huella

Ante el incremento de pacientes oncológicos que provienen de otras ciudades, el hogar que funciona actualmente quedó chico: “tenemos un problema ahí, porque el primer hogar de tránsito que está en calle Ameghino, alberga tan solo a 22 personas, y estamos teniendo 40 a 50 personas semanales y esto nos obliga a alquilar departamentos o casas y el gasto es sumamente importante, por eso estamos empeñadas en poder concluir la magnífica obra que es el nuevo hogar de tránsito para el cual estamos volcando todos nuestros esfuerzos, y todo lo que recaudamos va al hogar de tránsito” explicó Zulema, integrante de la Comisión de Alcec.

Para llevar adelante la construcción del Nuevo Hogar de Tránsito, hay una subcomisión encargada, “son señoras que se encargan de que el hogar de tránsito funcione como un verdadero hogar, allí se les da desayuno, almuerzo, merienda y cena a los que está alojados y se les ofrece una vida de hogar, como para que el desarraigo no sea tan fuerte, porque hay que pensar que esta gente que está alojada en el hogar está pasando por un trance muy difícil”.

En cuanto al trabajo del nuevo hogar, Zulema comentó que “hay un proyecto general de la obra, y vamos encarando las diferentes etapas de acuerdo a los ingresos que vamos teniendo, cada etapa se encara en lo seguro. Es decir, que si ya tenemos los fondos para determinada etapa llamamos a licitación a empresas. Estamos en la tercera etapa, se hizo toda la parte de hormigón, todo el cerramiento de paredes, toda la parte externa, ya se colocaron todos los pre marcos de aberturas, se está trabajando en los revoques internos y también se está haciendo toda la instalación eléctrica y de gas, ya se hizo toda la parte de cloacas. Es un avance de un 50% de la obra, todos con fondos genuinos y colaboración de la gente”.

Las mujeres de la comisión resaltan que todo lo que se compra para la construcción del hogar se compra en la ciudad, “el 50% que falta, es el más gravoso porque es toda la división interna, todo lo que es aberturas, sanitarios, y luego el equipamiento inmobiliario. Cabe destacar que todo lo que se compra como por ejemplo los materiales se compran en la ciudad. Siempre se da prioridad a los comercios locales, es tratar de devolver a la comunidad los que la comunidad nos da. Es una obra de una magnitud inmensa”. (Fuente:http://concepcion.elentrerios.com)

Para más información, 🔗 Haz clic en el enlace (📢audio):