A beneficio de ALCEC: se presenta la Orquesta Sinfónica y Massimo Mercelli

El ciclo de actuaciones artísticas organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, finalizará este sábado con las actuaciones conjuntas de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el flautista italiano mercelli-y-sinfonica-3, integrante de la Scala de Milán. Igual que las dos actuaciones previas, esta presentación será a beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC). Será este sábado desde las 21 horas en el salón de actos de la Escuela Normal “Mariano Moreno”.

María Margarita Giqueaux de Sacco, presidenta de ALCEC, explicó que “los fondos van a ser volcados a proseguir con la construcción del nuevo hogar. El bono contribución, de $ 100, se vende en la oficina de Congreso de Tucumán 173, de 9 a 12 y de 16 a 20 horas”.

Por su parte, Lauritto expresó: “Queremos la continuidad de estos eventos, siempre junto a actores de la sociedad civil, como el caso de ALCEC. Porque son personas que con mucho esfuerzo, voluntariamente, colaboran. Tenemos que fortalecer el esquema de la sociedad civil”.

 

También actuará “Río de los Pájaros”

El director de la Orquesta Sinfónica, Luis Gorelik, invitó a la Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros” para que actúe antes de la presentación sinfónica y de Mercelli. Su director, Gastón Pletti, destacó que “no es habitual que Concepción del Uruguay traiga a Bruno Gelber y al flautista Mercelli”. Agradeció el reconocimiento de las autoridades locales y provinciales hacia la Orquesta, que está conformada y contiene a niños y adolescentes, permitiéndoles la posibilidad de acceder a la interpretación musical. “En muchos casos la Orquesta llega a sectores de alta vulnerabilidad social, dando un estímulo que quizás no tendrían sin proyectos como este”.

La figura artística de Mercelli

Es un prestigioso flautista, solista de la Scala de Milán quien desarrolla su carrera en el mundo entero. Ha actuado en las salas más importantes de Nueva York, Munich, Ámsterdam, Ginebra, Turín, Roma, Varsovia, San Petesburgo, Moscú, Berlín, Jerusalén, y en el argentino Teatro Colón. La presentación en nuestra ciudad será la única en Entre  Mercelli es fundador y director artístico del Festival de Emilia Romagna, y es vicepresidente de la Asociación Europea de Festivales. Además ha integrado jurados de competencias internacionales en Estados Unidos, Noruega, China, Finlandia, Reino Unido, Singapur, Tailandia, Taiwán, Chile y Lituania, entre otros puntos mundiales.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana